Oscar Parrilli le apuntó al Gobierno: "Están planeando meterme preso"

Ajustar Comentario Impresión

El ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno kirchnerista, Oscar Parrilli apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri y lo acusó de preparar detenciones de "sindicalistas y políticos opositores".

La presentación de Parrilli se da ante la sospecha de que el juez Claudio Bonadio pudiera privarlo de la libertad en los próximos días, en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Los abogados de Parrilli presentaron un escrito de diez páginas en el que citaron una nota del diario Ámbito Financiero que habla de que Bonadio "revería la situación de algunos procesados que están sin prisión preventiva" en la causa, como el caso del exjefe de la AFI, entre otros. El "habéas." fue presentado en el Fuero Penal Nacional Ordinario de la Capital Federal. "Casi todas las detenciones tienen que ver con este plan, también van por sindicalistas, empresarios y más políticos opositores, entre los cuales estoy yo", dijo."Ya Marijuán y Moldes intentaron meterme preso, con una causa que ni habían leído pese a ser fiscales", dijo, en referencia a la causa por las escuchas telefónicas.

Según ese artículo, Bonadio habría comenzado a evaluar la posibilidad de detener a Parrilli una vez que confirmó que el ex funcionario kirchnerista visitó en la cárcel al detenido ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. "Uno de ellos soy yo", advirtió esta mañana el ex funcionario en declaraciones a Radio del Plata.

Bonadio tiene a su cargo la causa por el supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA que se originó en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.