ONG pide que se investigue pago a actriz porno ligada a Trump

Ajustar Comentario Impresión

La revelación coincidió con una demanda interpuesta una organización sin fines de lucro que pidió al Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos que investigue si el pago efectuado a a Daniels antes de la elección presidencial violó la ley federal porque Donald Trump no lo incluyó en sus formularios de gastos e ingresos.

Avenatti presentó la semana pasada una demanda, en nombre de Daniels, en la que trata de desechar el acuerdo confidencial que la actriz firmó días antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Según la oferta de Avennati, Clifford estaría autorizada para "hablar abiertamente y con libertad acerca de su relación pasada con el presidente y los intentos para silenciar y ella podría usar y publicar cualquier mensaje de texto, fotos o vídeos sobre el presidente que ella podría tener en su posesión, todo sin temor a represalias y/o responsabilidad legal por daños ". El grupo alega que el pago de 130.000 dólares efectuado por el abogado de Trump, Michael Cohen, pudo haber sido un préstamo a Trump y en tal caso debió figurar en los formularios.

CREW sostiene que el formulario de ingresos y gastos para 2016 presentado por Trump no incluyó ninguna referencia a Cohen o Essential Consultants LLC, los que deberían haber constado si las denuncias fueran ciertas.

Si "Sr. Trump omitió intencionalmente esta información material de sus divulgaciones financieras como parte de un plan más amplio para ocultar su relación con la Sra".

La mujer, llamada realmente Stephanie Clifford, envió a través de su abogado, Michael Avenatti, una carta al abogado del Mandatario, Michael Cohen, ofreciendo devolver el dinero pagado.

Según la carta, las Normas de Conducta Profesional de Nueva York obligan a Cohen a mantener informado a Trump sobre "todos los hechos materiales" con Clifford, incluidos los acuerdos.

Cohen ha dicho que pagó a la actriz 130 mil dólares de su propio bolsillo como parte del acuerdo. También ha dicho que "ni la Organización Trump ni la campaña de Trump participaron de la transacción con la señora Clifford y nadie me reembolsó por el pago, sea directa o indirectamente". "Hay evidencia substancial que saldrá a la luz, que demostrará firmemente este hecho sin duda".

Demócratas en el Comité Judicial de la Cámara y miembros del Grupo de Trabajo de Mujeres Democráticas de la Cámara enviaron una larga carta a los abogados de Trump el viernes sobre el caso Clifford, una supuesta relación extramarital con Karen McDougal Playmate Playboy del año 1998 y "potencialmente otros".