Mauricio Pellegrino dejó de ser el técnico de Southampton

Ajustar Comentario Impresión

El Southampton anunció el lunes el despido del director técnico argentino Mauricio Pellegrino, en medio de una crisis futbolística que lo tiene luchando en el fondo de la tabla de posiciones de la Premier League, con serios riesgos de descender.

La puntilla llegó el sábado tras la derrota por 3-0 contra el Newcastle, otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

En la Premier, el Southampton lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Actualmente, el cuadro del sur de Inglaterra se ubica en el lugar 17 con 28 puntos, solo una unidad por encima de los puestos de descenso, por lo que en las siguientes nueve fechas, disputará junto con el Stoke City, Crystal Palace, West Ham United, Huddersfield Town y Swansea City la salvación de la máxima categoría del futbol inglés.

Asimismo, sus asistentes Carlos Compagnucci y Xavier Tamarit también dejan el club.

"Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a Mauricio, Carlos y Xavier por sus esfuerzos durante su estancia en Southampton, y les deseamos lo mejor para el futuro", agrega el club en un comunicado.

Al finalizar la pasada temporada cesó al francés Claude Puel pese a acabar octavos en la Premier y jugar la final de la Copa de la Liga.