Mauricio Macri a los productores agropecuarios: "No están solos"

Ajustar Comentario Impresión

"No están solos, si todos tiramos juntos en equipo se puede salir adelante", dijo el mandatario en relación a los productores afectados por la sequía, al presentarse en la feria en San Nicolás.

En el caso del Bapro, Vidal aseguró que habrá una líneas de préstamos (fuentes oficiales hablaron de unos $ 200 millones), y que además convocará a las entidades rurales en los próximos días a la Comisión Provincial encargada de evaluar la situación climática y emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario. "Somos plenamente conscientes de que no sólo hay que estar en momentos de crecimiento, sobre todo hay que estar en momentos difíciles, y hoy es un momento difícil por la sequía para este sector, como lo fueron losúltimos dos años en varios lugares de la Provincia por las inundaciones". "Nuestros mensaje es uno solo".

Vidal también le pidió un "esfuerzo" a los productores para "profundizar el cambio".

En las últimas horas, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, como una muestra de apoyo y conciliación, anunció: "En esta coyuntura de sequía, los productores no se van a quedar solos; va a haber financiamiento importante porque sabemos que esto es lo que se necesita en el corto plazo para hacer frente a las pérdidas y seguir en carrera".

Además, el Banco Nación anunciará "una serie de créditos importantes" para el campo.

"A mi me gusta decir que la provincia de Buenos Aires es agroindustria". Cada pequeño paso que damos impacta en cientos de localidades, en miles de puestos de trabajo. "Queremos que nuestros tambos, nuestros campos, puedan sacar su producción sin problemas".

"Es un momento difícil para el sector, pero los productores no van a atravesar solos este difícil camino", sostuvo Vidal al participar anoche de la Expoagro 2018 en San Nicolás. Son cerca de 420 en esta edición, un 7% más que el año pasado.