Macri recibió a la presidenta de Croacia

Ajustar Comentario Impresión

El líder PRO le señaló a Grabar-Kitarović que están "las puertas abiertas" para que empresarios croatas puedan invertir en la Argentina, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada.

La presidenta -de experiencia como negociadora de su país con el bloque europeo- reconoció que para la Argentina poder avanzar en el acuerdo comercial con la UE "no será fácil", a raíz de las discusiones por los subsidios en los sectores como lácteos, pero aseguró tener "buenas expectativas".

También le propuso que estudiantes croatas vengan al país a aprender o perfeccionar el idioma español. Aseguró que el intercambio turístico está "en crecimiento" y que dos de los sectores de interés comercial para su país son las áreas de Defensa y Agricultura.

La visita se iniciará con la ofrenda floral al pie del Monumento al Libertador José de San Martín e inmediatamente después, Grabar-Kitarovic será recibida por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

A las 15, acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el Presidente recibirá en su despacho a nuevos embajadores, a los cuales previamente se les concedió el placet correspondiente que los habilita a encabezar la misión diplomática.

La comitiva oficial croata llegó al país junto a un grupo de empresarios vinculados con el desarrollo del software y las tecnologías de la información; logística, transporte y turismo que este martes se reunirán con sus pares argentinos.

Además, Kolinda Grabar-Kitarovic participará en varios encuentros con la colectividad croata en la Argentina, y está prevista su presencia en la peregrinación anual de la colectividad croata a la Basílica de Luján.

Luego de la audiencia con Macri, la presidenta croata participó en el Palacio San Martín de la suscripción del Programa de Cooperación Cultural y Educativa entre ambos gobiernos para el período 2018-2021.

La actividad de la presidenta croata, de 49 años y que fue elegida en enero de 2015 como candidata de la Unión Democrática Croata, tiene previsto reunirse con la vicepresidenta Michetti, en tanto que mañana encabezará el encuentro empresarial croata-argentino en la sede de la Cancillería, irá a la escuela de Policía Juan Vucetich y expondrá en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).