Luto en la música popular, murió Jorge Luis Hortúa

Ajustar Comentario Impresión

Jorge Luis nació el 11 Julio de 1966 en el corregimiento de la Tulia Valle del Cauca y su niñez transcurrió entre cafetales donde comenzó a florecer sus dotes musicales interpretando canciones de Olimpo Cárdenas y Antonio Aguilar, las cuales cantaba a cambio de un canasto de café que le obsequiaban sus compañeros de recolección por escucharlo. Para extraerle el tumor, el intérprete fue intervenido quirúrgicamente.

Luego de soportar una penosa enfermedad falleció en una clínica de la ciudad de Cali el cantante de música popular Jorge Luis Hortúa. Vasques Cobo # 24N 32. "Solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y publico maravilloso que, a diario, y mediante sus gestos, acciones de apoyo demostraron su cariño", expresó Caro en su breve comunicado.

Damaris Caro, esposa y mánáger de Hortúa indicó que el lugar de velación será este martes 13 de marzo a partir de las 8:00 a.m hasta las 11:00 a.m en la Funeraria el Valle, ubicada en la Av.

El cuerpo de Hortúa será velado por pocas horas y su sepelio se adelantará hacia las 4:00 p.m. en un cementerio del sur de Cali. Jorge Luis Hortua espera seguir contando con el apoyo de todos, y que su nueva canción titulada "PARA MIS HIJOS" de la cual es autor, continué dejando una linda enseñanza, en todos los que la escuchen en cada rincón de nuestro país y el mundo entero, y como dice su canción desea que "No olviden a Dios, luchen con amor y tendrán ganancias, madrúguenle al sol por ese gran sueño con decisión y ganas", Papito Dios los continúe bendiciendo. Link Vídeo Oficial- "PARA MIS HIJOS" https://youtu.be/XfWiErTlV8w Diana J. Alfonso M. - Jefe de Prensa y Relacionista Pública DA.

Pasarían muchos años hasta grabar 'Se pierde o se gana', su primera producción, en 1991.

'Por iluso' se convirtió en su segundo sencillo y también se posicionó en los primeros lugares en la radio. Unas de las canciones con las que más tuvo exito son, 'La número uno' y 'Así es la vida'.

Su siguiente trabajo se denominó 'Déjame solo' y lo hizo bajo el sello Discos Lags.