Los Palmeras en el Obelisco — En vivo

Ajustar Comentario Impresión

Durante el show gratuito de Los Palmeras en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, que fue organizado por el propio Gobierno porteño, en los intervalos que se dieron entre cada canción, el público entonó el cántico contra el mandatario.

Acompañados por la Filarmónica y el Coro Santa Fe, la formación, fundada en 1972 presentó en vivo el disco grabado y editado el año pasado, con 21 arreglos sinfónicos de sus clásicos, entre ellos, "La cola", "El bombón", "El parrandero" y "Títere".

El espectáculo forma parte de la gira nacional que está realizando el conjunto musical como celebración por sus 45 años de trayectoria arriba de los escenarios. Hicimos cinco presentaciones con más de 500.000 personas.

Los Palmeras tuvieron su gran noche en Buenos Aires.

Una multitud espera por la banda de cumbia santafesina. "Por eso, aquí hay personas de todos los sectores políticos, que vinieron desde distintos lugares a ver a estos grandes músicos como Los Palmeras y a esa excelente orquesta que es la Filarmónica de Santa Fe, con su coro de hombres y mujeres que le ponen alegría y voz a este espectáculo que es una revelación", aseguró el gobernador.

Los Palmeras constituyen acaso el más tradicional de los grupos de la llamada cumbia santafesina que, a diferencia de otras expresiones de la misma especie, enfatiza el costado romántico de sus letras y el rol preponderante de la guitarra en el ensamble tímbrico.