Liga MX y MLS firman alianza y crean Campeones Cup

Ajustar Comentario Impresión

Pero antes de ello, el primer paso será el enfrentamiento entre campeones, lo cual será anunciado esta semana junto con otros proyectos para crear una alianza más sólida entre ambas ligas, incluso a niveles administrativos.

Por ahora Tigres tiene el medio boleto a la disputa de este campeonato y deberá esperar al campeón del Clausura 2018, para enfrentarse en el Campeón de Campeones en el mes de julio; el ganador tendrá como premio el poder jugar por este trofeo del Campeones Cup.

"En segundo lugar, establece una alianza estratégica entre las dos Ligas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas organizaciones, lo que ayudará orgánicamente al crecimiento del futbol en la región".

"Para el fútbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo". Uno de ellos será un Partido de Estrellas entre los mejores jugadores de la MLS contra un combinado estelar de futbolistas de Liga MX.

El torneo que organiza FC Dallas dará inicio el próximo 23 de marzo y terminará nueve días después, donde se confirmó la presencia del: Real Madrid, Tigres, Monterrey, Pachuca y Tijuana, Monaco, River Plate, Eintracht Frankfurt, Independiente del Valle, Flamengo, Atlético Paranaense, y Matsumoto Yamaga.

Mejorar este deporte para Norteamérica y los aficionados, es el principal propósito, quedando descartada de momento la participación de equipos mexicanos y de la MLS en la Copa Libertadores.

Para este martes se tiene planeada una conferencia de prensa con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla y el comisionado encargado de la MLS, Don Garber, quienes ofrecerán los detalles que estos partidos mencionados.

Logo de Campeones Cup. Fue una competencia de ocho equipos en el verano.