La cárcel de Devoto se muda a Carlos Paz — Cambio de locación

Ajustar Comentario Impresión

Pero pronto dejará de serlo.

"Más del 60% se destinará a un espacio verde", aseguró Horacio Rodríguez Larreta ante el próximo traslado- que se espera que esté concluido para el 2020- del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; más conocido como la cárcel de Devoto. Fue inaugurada en 1927 para contraventores condenados por ebriedad o vagancia. Poco después, empezó a alojar procesados.

La cárcel está ubicada en una zona delimitada por las calles Bermúdez, Nogoyá, Desaguadero y Pedro Lozano.

Huelga de hambre de presos contra el cambio de salidas transitorias. "Pensemos que en Argentina nunca se invirtió en el servicio penitenciario y se generaron estas cárceles que tienen casi 100 años, que no son adecuadas para trabajar adecuadamente con las personas privadas de libertad", señaló Larreta en un acto realizado frente a la cárcel de Devoto. Ese anuncio parece hoy cobrar fuerza con la difusión de la conferencia de prensa de este lunes.

El terreno donde hasta el momento funciona la cárcel tiene una superficie de más de 46 mil metros cuadrados. El 65% del terreno liberado va a usarse para la creación de espacios públicos, mientras que el 35% restante será utilizado para la construcción de viviendas. También representa soportar gritos, batucadas, camiones celulares y hasta detonaciones de disparos.