Juez fija fianza a Esteban Loaiza por 200 mil dólares

Ajustar Comentario Impresión

El ex beisbolista Esteban Loaiza se presentó esta mañana en la Corte del Distrito Sur de California, en donde la juez federal Nita L. Stormes fijó su fianza en 200 mil dólares, 50 mil dólares menos que la cantidad fijada anteriormente en la Corte del Condado de San Diego.

Vestido con el uniforme naranja de los reos y aspecto demacrado, Loaiza se estremeció al ver entre los asistentes a sus padres, hermanos y su hijo, quienes estallaron en llanto al verlo llegar.

Según las fuentes, la fianza, reducida de 250 a 200 mil dólares, será pagada por la exesposa de Loaiza, Ashlie, quien reside en Texas y se dedica al negocio de la joyería, a fin de garantizar que la suma no provenga de negocios irregulares.

En la audiencia, de casi media hora, la jueza dispuso que Loaiza deberá pagar además de la fianza el uso de un grillete electrónico, presentar un domicilio y un compromiso para obtener empleo.

Los abogados señalaron que el proceso de libertad bajo fianza podría concluir en dos o tres días, y Loaiza tendrá que presentarse de nuevo en el mes de abril.

Además, se informó que Esteban Loaiza, quien ganó más de 40 millones de dólares durante su carrera, fue declarado en bancarrota desde hace varios años.

Jered Hodes, fiscal federal, indicó que lo cargos más graves que Esteban Loaiza deberá enfrentar son el delito de narcotráfico y la posesión de 5 kilogramos de cocaína con intención de distribuirlos.