Joven atemoriza a sus compañeros con pistola de aire en Chiapas

Ajustar Comentario Impresión

Este hecho ocurrió el pasado 6 de marzo en el Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH) "Dr. Belisario Domínguez Palencia", que se localiza al oriente de esa capital.

Padres de familia exigieron a los directivos del Cebech tomar medidas ejemplares contra el joven que aparece en el video.

El menor que graba el video dice que el arma de su compañero "es de balines" pero no tiene proyectiles, así que sólo dispara aire.

"Mientras tanto, los estudiantes se tiran al suelo y uno de los adolescentes clama: "¡Ya wey!", pero el joven que porta la pistola de aire comprimido ríe y festeja amedrentar a sus compañeros.

Inicialmente se había dicho que el adolescente había amenazado con el arma de fuego, a una maestra, pero cuando se dio a concer el video, se supo lo que en realidad pasó.

"Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores", describió en comunicado el Cebech.

Algunos estudiantes del CEBCH refirieron que no es la primera vez que su compañero llevaba un arma a la escuela, pero sí la primera vez que la sacó para asustar a sus compañeros. Sin embargo, en una misiva enviada a la Secretaría de Educación estatal, el director del CEBECH, Mario Orlando Paredes Aguilar, declaró que no existió una amenaza con arma de fuego en contra de ningún docente por parte de algún estudiante, y negó que esos hechos hubieran ocurrido en el plantel.

La noche del lunes los padres de familia del plantel realizaron una junta, donde pidieron la expulsión del adolescente, ya que pone en riesgo la integridad de sus hijos.

Agregó que elementos de seguridad arribaron a las instalaciones de la escuela por una denuncia anónima que se hizo aunque que no pasó a mayores, por lo que hizo un llamado a las autoridades se retome el programa "mochila segura" para que se eviten este tipo de hechos en la comunidad estudiantil.