Inflación anualizada en Venezuela es de 6.147%, según el Parlamento

Ajustar Comentario Impresión

- La inflación anualizada en Venezuela escaló al 6.147%, de acuerdo con un estudio del Parlamento, de mayoría opositora. Solo en febrero, los precios aumentaron un 80%, un nivel que incluso es ligeramente menor al registrado en el mes previo.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ofreció detalles sobre la cifra de inflación que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica desde hace, al menos, dos años y medio y que representa una fuerte escalada en el bolsillo de los venezolanos en la adquisición de productos.

"Es sumamente preocupante lo que nosotros podemos ver con la tasa de inflación acumulada entre el mes de enero y mes de febrero de este año alcanza el 231,6%, una hiperinflación que realmente tiene una voracidad muy importante" expresó la diputada María Beatriz Martínez, en representación de la comisión.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que no ha suministrado datos oficiales de inflación, subió en marzo por segunda vez en el año el salario mínimo, un 58%, buscando combatir una guerra económica que dice libran empresarios especuladores para derrocarlo. Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una hiperinflación que podría superar el 13.000% en 2018, según el FMI, pero además, por una severa escasez de alimentos y medicinas.