HAMAS condena ataque contra primer ministro palestino en Gaza

Ajustar Comentario Impresión

El primer ministro continuó con la agenda y aseguró el incidente no hará que deje de entrar en Gaza. Hamdallah está a salvo y asistió a un evento programado.

Tras el incidente, Hamdallah subrayó que aún está comprometido con la unidad palestina y agregó que tres autos fueron dañados como resultado de la explosión.

"A pesar de lo sucedido, seguiremos construyendo nuestras instituciones y continuaremos con los esfuerzos de reconciliación con la ayuda de Egipto".

El ataque contra el líder apoyado por Occidente, que encabeza la iniciativa de reconciliación de la Autoridad con Hamás, el grupo dominante en Gaza, ocurrió el día que la Casa Blanca tiene programada una reunión sobre la situación humanitaria en el enclave.

"No permitiremos que nadie destruya el proyecto nacional palestino".

Hamdalá dijo que el atentado fue "bien preparado" y que el artefacto consistía en dos contenedores de explosivos plantados a dos metros de profundidad, que estallaron afectando únicamente a los dos últimos vehículos del convoy. Hamás condenó el ataque. Estamos sorprendidos por las acusaciones directas de la oficina del presidente palestino. La ANP responsabilizó al movimiento islamista Hamás del suceso. "Establece un precedente muy peligroso y muchas decisiones y políticas se basarán en esto", señaló Hussein al-Sheikh, miembro del Comité Central de Fatah, según informes de Al Jazeera. En el convoy viajaba también el jefe de Inteligencia, Majid Faraj, que entró esta mañana junto a Hamdala en la Franja, donde tenían previsto inaugurar una planta de tratamiento de aguas y reunirse con las autoridades del enclave costero.

Producto de este hecho fue cancelado el encuentro entre las autoridades palestinas y las cúpulas de Hamas.