Gabriel Jesus regresa a la titularidad con el Manchester City

Ajustar Comentario Impresión

Manchester City venció por 2-0 a Stoke City como visitante, sin la presencia del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero (entorsis de la rodilla izquierda), en el último partido de la 30ma. fecha de la Premier League inglesa, que se disputó en el estadio Bet365, en Stoke on Trent.

Así ocurrió en el primer gol, fruto de una fulgurante combinación entre Fernandinho, Gabriel Jesús y Raheem Sterling, que asistió a la perfección a David Silva y éste estableció a los diez minutos el 0-1 en el marcador.

Ni el recurso al patadón, que se acrecentó con la entrada al terreno de juego del altísimo delantero Peter Crouch, sirvió a los de Paul Lambert para evitar la derrota. Los locales salieron prácticamente a defender y eso les costó caro.

Un desenlace lógico, vista la distancia que separa a ambos conjuntos, que se encargó de ratificar David Silva, sin lugar a dudas el mejor jugador del encuentro, al firmar el 0-2 a los 50 minutos. La más clara la tuvo el jamaicano robando un balón en medio de un enredo de la zaga local y fallando un gol cantado ante Butland.

En la clasificación, el City suma 81 puntos y mantiene sus diferencias con respecto a sus seguidores, Mánchester United (65), Tottenham (61) y Liverpool (60), que se ha caído del podio provisional tras perder contra los Diablos Rojos.