Fiscalía buscará la pena de muerte para Nikolas Cruz

Ajustar Comentario Impresión

Fiscales de la Florida anunciaron el martes 13 de marzo que buscarán la pena de muerte contra Cruz, sospechoso del asesinato fatal de 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School. En la notificación, el estado señala que, en caso de que la defensa de Cruz decida presentar durante el proceso judicial el testimonio de un experto en salud mental que "evaluó o examinó" al acusado, tendrá que informar por escrito de ello al menos 20 días antes del juicio.

Cruz está acusado de 17 cargos por intento de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.

La oficina del Abogado del Estado del Condado de Broward, Michael Satz, presentó el aviso formal de sus intenciones tras señalar que no necesariamente significa que no se alcanzará un acuerdo de declaración de culpabilidad.

A través de sus abogados, Cruz había expresado su voluntad de declararse culpable para evitarla pena de muerte.

En una audiencia anterior, un defensor público describió a Cruz como un joven "profundamente perturbado, emocionalmente roto " que se está enfrentando al dolor que ha causado.

Este miércoles, después de un mes desde que se cometió la matanza, en la que murieron 14 alumnos y 3 adultos, estudiantes de más 1,600 escuelas del país realizarán un paro en demanda de un mayor control de venta de armas.