Federer accede con facilidad a los octavos de final de Indian Wells

Ajustar Comentario Impresión

El suizo debió esperar algunas horas extras para asegurar su paso a la tercera fase, tras un primer set cómodo en el que se impuso 6-3, la lluvia impidió que el juego concluyera como estaba previsto la noche del sábado, por lo que se reanudó hasta la tarde de este domingo.

En lo que fue su vuelta a las canchas en Indian Wells , luego de una operación de codo que lo alejó un mes, Novak Djokovic perdió ante el japonés Taro Daniel por 7-6, 4-6 y 6-1 en la segunda ronda del Masters 1000.

Número uno del mundo, Federer busca su tercer título de la temporada, el 98 de su carrera el 28 en la Serie Masters.

El rival de turno de Daniel será el argentino Leonardo Mayer, quien eliminó 6-4, 6-1 al holandés Ruben Bemelmans. El exnúmero uno del mundo, 13 del ranking, no jugaba desde su derrota en octavos de final del Grand Slam de Melbourne frente a Hyeon Chung. Luego de reaccionar en la segunda manga, el serbio se diluyó en el tercero y acabó con 58 errores no forzados.

El partido se había interrumpido con ventaja para el helvético por 6-3 y 2-2, ante un Delbonis que buscaba mantener el extraño privilegio de ser de los pocos jugadores en actividad con récord ganador contra el mejor de la historia.

Cuando parecía que la inactividad se extendía hasta la gira de polvo de ladrillo, Djokovic desafió al calendario y se presentó en California, donde fue cinco veces campeón.

Mayer se hizo fuerte con su saque al firmar siete aces y sellar el 78% de los puntos con su primer servicio.

Debido a esta victoria, jugará por un cupo en cuartos de final ante el francés Jeremy Chardy (100°), quien sacó del camino a su compatriota Adrian Mannarino (23°) en el partido que abrió esta jornada, con parciales de 7-5, 4-6 y 6-1.