Entregan diamante y oro al Banco Central de Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

Hace dos años el gobierno decidió crear allí una Zona de Desarrollo Estratégico Nacional, que representa el 12 por ciento del territorio nacional.

El Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, aportó este viernes más de 2.000 quilates de diamantes y un total de 803 kilos de oro a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Resaltó que los diamantes van a ser tasados y catalogados con el objetivo de conocer su calidad, para ser pagados a los mineros a un precio justo.

"2017 fue un año arduo, de organización y se están viendo sus frutos, cuyo alcance está en la firma de 49 alianzas con pequeños mineros y 34 otras alianzas para la producción de diamantes", expresó Cano durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

De igual manera, el ministro Cano comunicó que se realizó el quinto envío de oro de 2018, que consta de 803 kilos de oro producidos por el pueblo minero organizado del estado Bolívar.

Destacó que desde 2010 no se hacían entregas de diamantes, la última fue de 2.099 quilates ese año "y ahora estamos recuperando este mineral desde al arco minero", destacó.

Cano explicó que extraer 24 toneladas de minerales este año representa un incremento de casi 300 por ciento con respecto a 2017, cuando se obtuvieron 8,531 toneladas, que ingresaron a las arcas del BCV.

Informó que las 4.5 toneladas de oro entregadas, en lo que va de año, representan unos 215 millones de euros para la economía del país.

"Este es un logro importante para la nación, porque es la producción minera nacional la que está sustentando la economía de Venezuela hoy".