El chico tucumano de 12 años muerto "no era un inocentón" — Feinmann

Ajustar Comentario Impresión

Con estos elementos, la fiscal Adriana Giannoni sospecha que los menores atacaron a los policías con armas de fuego y que el grupo al que perseguían no fue a participar de las picadas que se realizan en la zona del parque 9 de Julio, como señaló el amigo de Burgos, sino que habría concurrido allí para robar motos.

El dolor y la angustia colmaron la manifestación frente a tribunales de Tucumán por la muerte de Facundo Ferreira, donde los familiares del chico de 12 años hicieron graves denuncias.

Al consultársele si el chico que conducía la moto donde iba Facundo tenía antecedentes policiales, la abuela del niño respondió: "Sí, pero de él no voy a hablar porque todos saben lo que hacía; yo sólo defenderé a mi nieto".

Según el informe policial, los sospechosos abrieron fuegos contra los uniformados, una versión que fue desestimada por la familia del niño fallecido. Según supo informar LA GACETA.

El hecho ocurrió cuando un grupo de personas que despedía los restos de Facundo Burgos violentaron uno de los accesos del estadio "José Fierro", en la capital tucumana, para ingresar con el cajón al césped del estadio de 25 de Mayo y Chile. "El amigo pudo haber tenido problemas con la Ley, pero mi sobrino no. Era un niño". Los Policía son unos mata niños.

Sin embargo, la versión que dieron los parientes de Facundo y del adolescente aprehendido se fue debilitando con el correr de las horas.