Detenido sujeto por sabotaje en subestación de Caucagua en Miranda

Ajustar Comentario Impresión

"El día de hoy hubo una acción de sabotaje en la subestación Caucagua que provee de energía eléctrica al sistema de bombeo de agua que surte gran parte de Guatire y Guarenas, dejando casi 80% de la población sin agua", afirmó el titular para Energía Eléctrica.

El responsable del sabotaje sufrió quemaduras en más de un 50 por ciento de su cuerpo a causa de una explosión provocada por el sabotaje, y se encuentra hospitalizado en estado crítico de salud, detalló Motta.

Asimismo, precisó que la energía del sistema de bombeo ya fue restablecida.

Por otra parte, Motta Domínguez dio a conocer la situación que se vive en los estados Barinas, Táchira, Mérida, Portuguesa y sectores del alto Apure, debido a la sequía existente en la represa Fabricio Ojeda.

"El presidente ordenó que mañana se conforme un equipo multidisciplinario en la zona de Los Andes, dirigido por mí persona, con los gerentes de generación, transmisión y técnicos, para dar pronta situación producto de la madre naturaleza", manifestó.

"En estos momentos estamos viviendo situación crítica debido a los bajos niveles que presenta la represa La Vueltosa Fabricio Ojeda y también represas como Peña Larga".

Dijo que en videoconferencia con el ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, acodaron la reactivación plantas termoeléctricas como la de Santa Inés y Termobarranacas pertenecientes a Pdvsa las cuales coadyuvarán en el aporte de energía al Sistema Eléctrico Nacional.