Del Potro ni transpiró para avanzar en Estados Unidos

Ajustar Comentario Impresión

La Torre de Tandil derrotó por 6-2 y 6-1 al joven australiano Alex De Minaur y chocará con David Ferrer en la tercera ronda del primer Masters 1000 del año. De hecho, el partido duró poco más de una hora.

"Creo que jugué realmente bien esta noche". Mandando misiles desde la línea de fondo se llevó el primer parcial por 6-2.

El argentino vive, a sus 29 años, un gran momento en su carrera y es uno de los favoritos a quedarse con este torneo. En un visto y no visto, "The Gentle Giant" (El Caballero Gigante), como se leía en una pancarta, ya ganaba 4-0 y, en 33 minutos, había resuelto el primer set por 6-2. El argentino le rompió el saque en el cuarto juego para ponerse 3-1 y no volvió a ceder ni un "game" para acabar imponiéndose 6-1. De este modo, Mayer se metió en la tercera ronda del torneo que se juega en el desierto californiano y tendrá enfrente ahora a Daniel, que protagonizó la sorpresa del certamen, ya que viene de eliminar al serbio Novak Djokovic (13), otrora número 1 del mundo.

El español David Ferrer, que está igualado con Del Potro en el historial (6-6), ayer no se presentó a jugar el dobles compatriota Roberto Bautista Agut con la pareja estadounidense integrada por John Isner y Jack Sock. Cinco veces campeón en Indian Wells, a Djokovic le pesó la inactividad, tras más de mes y medio de ausencia del circuito por una operación en el codo.