Comité republicano niega colusión entre Rusia y Trump

Ajustar Comentario Impresión

Los republicanos de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes han completado el borrador de un informe en el que han concluido que no hubo colusión o coordinación entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia, un hallazgo que sin duda complacerá a la Casa Blanca y molestará a los demócratas en el panel. "Lo que encontramos aquí son malos juicios, encuentros inapropiados", señala el representante republicano de Texas Mike Conaway. No es la única investigación desplegada en la Cámara de Representantes sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"No hemos encontrado pruebas de una colusión, coordinación o conspiración entre la campaña de Trump y los rusos", dice el comunicado citado por el canal Fox News.

Horas después, Trump tuiteó su propio encabezado del informe, en mayúscula, una forma poco habitual en su manera de escribir.

Se prevé que los demócratas preparen un reporte separado con conclusiones diferentes y que el fiscal especial, Robert Mueller, siga investigando reuniones como la de principios de 2017 en las Islas Seychelles, en la que supuestamente se intentó establecer un canal secreto entre el equipo de transición de Trump y el Kremlin, además de la posibilidad de que haya habido un intento de interferir la investigación.

“No encontramos evidencia de colusión coordinación o conspiración entre la campaña de Trump y los rusos” señala el informe
“No encontramos evidencia de colusión coordinación o conspiración entre la campaña de Trump y los rusos” señala el informe

El informe del Comité de Inteligencia tiene más de 150 páginas, contiene más de 40 conclusiones iniciales y más de 25 recomendaciones y debe ser presentado a la minoría demócrata el martes para que realicen sus comentarios.

12 de marzo de 2018, 18:56Washington, 12 mar (PL) Congresistas republicanos anunciaron hoy el fin de su investigación sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, un desenlace rechazado por los demócratas porque consideran que aún necesitan consultar documentos y testimonios clave.

Los republicanos también dijeron que no encontraron evidencia de que la campaña de Trump se confabulara con Rusia y que están cerrando su investigación tras un año.

Tanto el aparato de inteligencia como el Departamento de Seguridad Nacional estimaron que un grupo de piratas cibernéticos conectados con el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin lograron penetrar los sistemas electorales de 21 estados del país, aunque no está claro si influyeron en el desenlace.