Asesinaron a un colaborador del interventor de la UOCRA La Plata

Ajustar Comentario Impresión

Se trata de Juan Garcilazo (44 años), un dirigente gremial santafecino que colaboraba con Carlos Vergara en la intervención de la Uocra de La Plata tras la detención de Medina, el 26 de septiembre del año pasado.

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores judiciales y policiales es que el ataque podría estar vinculado a la interna gremial de La Plata que se desató tras la detención del "Pata" Medina. Vale recordar que, cuando asumió la intervención de la UOCRA La Plata, Vergara pidió custodia, ya que temía ser objeto de algún ataque por parte de seguidores de Pata Medina. Uno de ellos, según señalaron fuentes policiales, llamó a Galván por su nombre y luego ambos comenzaron a disparar.

Producto del ataque, Garcilazo murió en el acto, mientras que Galván debió ser hospitalizado de urgencia con un balazo en la cabeza.

Sobre los hechos, el comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacionado con un intento de robo. Fuentes gremiales se mostraron preocupados por la situación, aunque prefirieron no aportar una hipótesis sobre la emboscada hasta que avance la investigación.

En ese momento, vieron a dos hombres parados en medio de la oscuridad.

Tras constatar que el hombre abandonado en la calle estaba muerto, los policías salieron en persecusión de los dos sujetos que huyeron del lugar, dándoles captura, primero, a Diego M., de 35 años, y luego a su presunto cómplice, Axel S., de 23.