Aseguran otro rancho a César Duarte; suman 21 propiedades embargadas

Ajustar Comentario Impresión

Con esta acción, suman 21 las propiedades aseguradas al ex gobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del pueblo de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el Rancho San Isidro, asegurado el pasado fin de semana al exgobernador César Duarte, como parte de las Operación Justicia para Chihuahua, cuenta con una superficie de más de 2 mil 385 hectáreas.

Corral Jurado señaló que César Duarte tiene acumuladas ya 12 órdenes de aprehensión: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público Federal que logró de un juez por el delito de peculado.

"El rancho San Isidro, es un rancho que está en los alrededores de Parral, Chihuahua, una extensión rústica abandonada, no hay mayor infraestructura, es fundamentalmente un rancho que estaba destinado dentro de los proyectos de inversión del exgobernador, él lo compró directamente, está asegurado ya por la Fiscalía General del Estado", indicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Corral destacó la importancia de que el gobierno federal incluya todas las órdenes de aprehensión que existen en el expediente de la extradición para poder recuperar el fruto de lo indebido.

Durante la gestión duartista, era conocido en diferentes municipios, la adquisición de ranchos por parte del exgobernador, pero no se denunciaba por miedo y por desconfianza.

El gobernador insistió que el Gobierno Federal tiene que cumplir con la Ley, en el caso de César Duarte para que enfrente la justicia en Chihuahua.