Alberto Borea defenderá a PPK ante nuevo pedido de vacancia

Ajustar Comentario Impresión

La encuesta a 1.254 adultos peruanos se realizó del 7 al 9 de marzo y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Kuzcynski debe enfrentar en los próximos días un nuevo proceso de destitución en el Congreso.

Keiko Fujimori reiteró que Fuerza Popular no le pone trabajas al Ejecutivo y que en ningún momento ha sido obstruccionista.

La oposición necesita 87 votos de 130 congresistas para lograr su cometido y destituir a Kuczynski. También pareció buscar alivio a la crispación entre el gobierno y su bancada parlamentaria, de un lado, y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, del otro, por el silencio de este ante emplazamientos de los primeros a que rechace la destitución del mandatario y, obviamente, decline la sucesión que le corresponde si Kuczynski fuera cesado.

Cuando fue consultada sobre la posición del también embajador de Perú en Canadá, Keiko Fujimori indicó que Martin Vizarra "le debe su lealtad al Perú le guste o no le guste al señor Kuczynski".

Keiko Fujimori expresó esta semana que Vizcarra "sería mejor presidente que Kuczynski", tras exhortar al actual mandatario a apartarse.

La aprobación de Kuczynski se mantuvo en un 19 por ciento por segundo mes consecutivo, mientras que la desaprobación de su presidencia aumentó a un 76 por ciento, según el sondeo de Ipsos.

"Yo me voy a defender y no renunciaré porque yo no he hecho nada, nada", dijo Kuczynski el viernes.

En ese escenario, el 56 por ciento considera que el gobernante debe renunciar antes de una eventual destitución por el congreso, donde la oposición lo acusa de "incapacidad moral" por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Hace tan solo unos días, el abogado constitucionalista se refirió al tema del indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que desconoce qué decisión adoptará la bancada de su partido en torno a la vacancia que se promueve en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski, pese a que el fujimorismo firmó la moción respectiva.