Venezuela propone en Cumbre de Alianza Solar financiar proyectos solares en Petro

Ajustar Comentario Impresión

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, estuvo presente este domingo en la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional la cual se llevó a cabo en la cuidad Nueva Delhi, India.

El evento se está celebrando en la residencia presidencial india, el Rashtrapati Bhavan.

Venezuela forma parte de los países fundadores de la Alianza Solar Internacional (ISA, por su sigla en inglés) y busca avanzar en el desarrollo de la energía solar entre los Estados miembros, donde en esta conferencia fundacional participaron 47 países y 23 presidentes.

Venezuela financiará proyectos solares a través del Petro

Señaló que de esta energía dependerá el futuro del mundo.

"A través de Petrocaribe, a nuestros hermanos y pueblos del Caribe, el presidente Nicolás Maduro ha lanzado una iniciativa de financiamiento de proyectos de energía solar, proyectos que serán financiados con Petro, la moneda virtual venezolana y que contará con toda la logística y capacidades de empresas mixtas de Petrocaribe". "No podemos seguir dependiendo de energías fósiles".

El ministro encabeza junto a los ministros para el Petróleo, Manuel Quevedo y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, un agenda de trabajo para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.