Tevez y Heinze, mencionados en la ruta del dinero K — Caso Báez

Ajustar Comentario Impresión

Tanto Tevez como Heinze no están imputados en la causa y la aparición de sus nombres no implica la comisión de ningún delito.

El nombre del deportista aparece en unos documentos aportados por Suiza, en la misma causa por la que se investiga al empresario kirchnerista. Tanto Fromental Corp. como su cuenta tienen a Martín, Luciana, Leandro y Melina Báez como beneficiarios finales.

Los directores de la sociedad de Panamá son el contador de Báez, Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco, ambos detenidos y camino a juicio oral y público en la causa conocida como la "ruta del dinero k". Sólo se destaca la curiosidad de la mención de sus respectivos nombres. Las transferencias donde figuran sus nombres son parte de movimientos de fondos que la Justicia analiza, pero que no parecen vinculadas al núcleo central de la causa. La transferencia de dinero proveniente de la cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se efectivizó el 27 de marzo de 2012; mientras que en el caso de la cuenta a nombre Gabriel Iván Heinze, se realizó el 16 de febrero de 2012.

En el mismo resumen de la cuenta de Fromental Cor (la firma que fue destinataria de los depósitos realizados desde las cuentas de Tevez y Heinze), aparecen también dos transferencias hechas por Mandatos Valneg SRL por U$S 199 mil y U$S 149. En primera instancia aseguró que Messi no cobró ninguna cifra por esos partidos disputados; después, que la fundación del futbolista recibió un total de unos 300.000 dólares, y finalmente que hubo una "remisión de dinero a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao en beneficio de la sociedad Mandatos Valneg". Esa cercanía con el crack se forjó al organizar una serie de partidos benéficos que el 10 de la Selección jugó en 2012 y 2013. Esa firma está vinculada a Guillermo Marín, quien coordinó Fútbol para todos. Por esos encuentros, el jugador fue investigado por evasión y después fue sobreseído.