Se registran tres explosiones de paquetes en Austin

Ajustar Comentario Impresión

En el primer de esta mañana, un adolescente murió y una mujer resultó gravemente herida, luego de que un paquete explotó en su vivienda, lo que marcaba la segunda explosión de este tipo en un hogar en la capital de Texas.

La explosión del lunes ocurrió en una vivienda cerca del vecindario de Windsor Park, matando a un joven de 17 años y dejando gravemente herida a una mujer, dijo a reporteros el comandante policial Brian Manley.

Las autoridades no han difundido aún si ese último estallido también fue provocado por un paquete bomba, ni si esta víctima, como las de las explosiones anteriores, es afronorteamericana, algo que ha llevado a pensar que se trate de crímenes de odio. Las autoridades no han divulgado si la mujer herida es negra también. Como en la anterior ocasión, el paquete no fue enviado a través del servicio postal o de una compañía privada como UPS o FedEx.

La policía de la ciudad cree que ambos sucesos "podrían estar relacionados", junto con otro similar que tuvo lugar a principios de este mes, en el que un hombre de 39 años falleció por la misma causa.

Manley dijo que los detectives sospechan que los ataques del lunes están vinculados ya que en ambos casos los paquetes fueron dejados en la puerta de la casa en horas de la noche y no fueron enviados ni por correo normal ni por servicios de mensajería.

Las explosiones ocurren justo cuando cientos de miles de turistas acuden a Austin para disfrutar del festival South By Southwest. "Ese caso era investigado como una muerte sospechosa y ha sido reclasificado como una investigación de homicidio", agregó.

Por ese motivo, las autoridades están tratando de investigar si los dos casos están relacionados.