Ricardo Anaya se registra como candidato presidencial

Ajustar Comentario Impresión

Por otro lado, se refirió a la amenaza que hizo el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre que no será él quien amarre al tigre en caso de perder la elección, García Avilés condenó que siempre ha sido una persona beligerante, contestatario, y que tiene mucha proclividad y poca propuesta. "Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate", dijo luego de registrarse formalmente ante el INE como candidato.

"¿Por qué tantos ataques?, ¿por qué tantas calumnias? Porque mientras ya pactaron amnistía con AMLO, nosotros vamos a hacer justicia y eso incluye al Presidente de la República", dijo.

Reiteró que 1 de julio será de cambio y los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones diametralmente opuestas: la de Morena, con ideas antiguas que no han funcionado y que ha llegado al extremo de pactar perdón e impunidad, y la de Por México al Frente, que él abandera. "Pese a los embates de Enrique Peña Nieto desde Los Pinos, aquí estamos", aseveró.

También los perredistas Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México, y Arturo Núñez, de Tabasco.

"Ayer le fue mal al candidato del PRI allá en Guadalajara, porque quiso defender el gasolinazo y él se llevó toda la rechifla, pero no es nada más Meade, Anaya aprobó también la reforma energética y el aumento en el precio de las gasolinas. Que viva Ricardo Anaya", subrayó.

El coordinador nacional de MC, Dante Delgado, afirmó que la coalición está firme y con fuerzas para enfrentar la amenazas, los ataques y la mezquindad del régimen que está desesperado por retener el poder.

Previo a la llegada de Ricardo Anaya al INE, se mostró un video-mensaje en el que gobernadores de extracción panista, como los de Durango, Querétaro, Nayarit, Guanajuato, Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, expresan su respaldo al candidato.

Compartió que tanto Anaya como su equipo ha manifestado la simpatía por el debate.