Quinto puesto de Christian Ledesma en Neuquén

Ajustar Comentario Impresión

La segunda fecha de la temporada 2018 del Turismo Carretera comenzó este viernes en el autódromo de Neuquén y en la primera tanda clasificatoria, el Chevrolet de Gastón Mazzacane se adueñó de la pole provisional, seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge). Este último increpó al piloto de Chevrolet una vez concluída la clasificación. Ortelli y Mauricio Lambiris completaron el podio.

La tercera carrera del calendario de TC se efectuará el 1 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

El cronograma para hoy en el escenario neuquino es el siguiente: 9, 9.30 y 10 las series del TC; 12.15: final del TC Pista;13.20: final del TC.

El multicampeón del TC alternó con Castellano en el dominio del clasificador y el momento de las paradas en boxes representaron definitorio en el trámite de la competencia.

A partir de ese momento, el Dodge de Castellano empezó a a construir una buena diferencia sobre Ortelli hasta cruzar en la primera posición la bandera de cuadros luego de 25 vueltas de carrera. Ortelli y Castellano, los dos de adelante, entraron y el más rápido fue el "Pinchito", que salió antes que el séptuple a pista, aunque hubo sospechas del JP de que la Dodge aceleró antes.

La tercera posición quedó en poder del uruguayo Lambiris, con un Ford, después de iniciar la carrera desde la 13° posición.

Los que no lo tenían a Valentín Aguirre como candidatos se sorprendieron porque el joven piloto, campeón del TC Pista, fue el dueño de la pole en la segunda fecha del TC en Centenario.