Producción de Stranger Things en escándalo de abuso de género

Ajustar Comentario Impresión

Peyton Brown, una operadora de cámaras, recurrió a Instagram para señalar a los hermanos Duffer, conocidos por crear el hit de Netflix, Stranger Things, de ser verbalmente abusivos con mujeres en el set. Fui testigo de cómo dos hombres en altas posiciones de poder buscaron y abusaron verbalmente de varias mujeres.

Tanto Netflix, como los hermanos Duffer, respondieron a la acusación diciendo que están apenados de que alguien se haya sentido así al trabajar con ellos, la producción de una serie de este tamaño no es fácil y el estrés puede causar que alguien explote. Me prometí a mi misma que si alguna vez estaba en posición de decir algo, lo haría.

Aunque en su publicación, no señaló directamente a nadie, de acuerdo con el diario El Horizonte, en respuesta a un usuario de la red social, Peyton mencionó a los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things.

Ella respondió de manera positiva y detalló que en la producción hubo "gritos, insultos, amenazas y personas fueron despedidas o forzadas a renunciar por ambas personas" (Brown eliminó su comentario momentos después). "Nos sentimos muy mal al saber que alguien se pudo haber sentido incómodo en nuestro set".

Los Hermanos Duffer se defendieron de la acusación de abuso verbal contra las mujeres en el set de Stranger Things. Debido a la naturaleza altamente estresante de la producción, los ánimos ocasionalmente se deshilachan, y para eso, nos disculpamos Sin embargo, creemos que es importante no caracterizar erróneamente nuestro conjunto, donde creemos firmemente en tratar a todos independientemente de su género, orientación, raza, religión o cualquier otra cosa. "Permanecemos totalmente comprometidos a proporcionar un entorno de trabajo seguro y colaborativo para todos en nuestras producciones", citó el portal Infobae.