Pobladores retienen a brigadistas de Sedatu en Juchitán

Ajustar Comentario Impresión

Habitantes de la colonia Las Palmas en Juchitán, en el estado de Oaxaca, retuvieron por la fuerza a un funcionario del ayuntamiento luego de denunciarlo por no atender su solicitud de verificar una serie de viviendas dañadas por lo recientes sismos.

El comisionado de la Secretaría Municipal de Juchitán, Eduardo Pineda López, llegó hasta el lugar para liberar a los funcionarios, pero éste también fue retenido y los vecinos poncharon las llantas de su vehículo, según dio a conocer la dependencia mediante un comunicado.

Por su parte, el dirigente de colonia Las Palmas, Ernesto Vásquez López, indicó que los funcionarios llamaron a la policía.

"No somos delincuentes, somos afectados del sismo del 7 de septiembre y 23 de septiembre. No señores, aquí se trata de negociar las necesidades de nuestra gente, nosotros no estamos ni reteniendo, ni amenazando, ni secuestrando a la gente de Sedatu", dijo. 'Si quieren bronca, bronca tendrán', ¿ese es el argumento de un policía municipal?

La verificación de las casas por parte de la Sedatu se programó luego que el gobierno federal declarara zona de desastre natural a Juchitán y otros municipios del Istmo por el sismo del 16 de febrero en Pinotepa Nacional.

José Ángel Castillo, representante de la coordinadora de Damnificados en Juchitán informó que ante esta situación de mezclar los "partidos políticos" en la nueva revisión de Sedatu acudieron a la capital Oaxaqueña a denunciar esta situación porque fue un logro de los damnificados y no de las autoridades municipales como tanto presumen.