Pariona cuestiona a Villanueva por respaldar vacancia a PPK

Ajustar Comentario Impresión

Sobre la vacancia presidencial, el 58% de peruanos considera que se debe remover del cargo a PPK. Margen de error: +/- 2,8%.

Kuzcynski, un exbanquero de inversión de Wall Street de 79 años, debe enfrentar en los próximos días un nuevo proceso de destitución en el Congreso.

Aseguró que, a pesar de que esa solicitud no prosperó, se presentó el jueves un segundo pedido de destitución "sin una coma más de nueva información". Si logra el 40 por ciento de votos (52 congresistas) se aceptará la petición. En caso de que ello ocurra, el vicepresidente Martín Vizcarra es el llamado a reemplazarlo, según la constitución peruana.

Keiko Fujimori expresó esta semana más de una vez que Vizcarra "sería mejor presidente que Kuczynski", tras exhortar al actual mandatario a dar un paso al costado.

El sondeo de Ipsos para El Comercio detalla que solo un 19% de encuestados aprueba la gestión de Kuczynski como presidente del Perú, mientras que un 76% la desaprueba.

"Yo me voy a defender y no renunciaré", exclamó el mandatario ante pobladores de la ciudad altoandina de Puno, a 1.310 kilómetros al sudeste de Lima, donde anunció la construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales que descontaminarán el lago Titicaca, que a 3.812 metros de altura en territorios entre Perú y Bolivia, es el lago navegable más alto del mundo.

La oposición pide destituir a Kuczynski por sus "mentiras, engaños y graves conflictos de interés" sobre su relación con la constructora brasileña Odebrecht, "que configuran una grave afectación a los problemas de moralidad pública", según la moción de destitución que el Congreso debe abordar en fecha aún por fijar.