Mujer asesina a su novio y después le corta muñecas

Ajustar Comentario Impresión

Los hechos ocurrieron la noche del 20 de enero de 2017, cuando la víctima y su novia arribaron hasta su departamento a bordo de un vehículo Mazda 3.

La joven habría asfixiado a su pareja y posteriormente hizo varios cortes en las muñecas con una navaja para aparentar que se había suicidado, reportó la dependencia capitalina.

En ese momento la fémina dejó el departamento llevándose el automóvil de su pareja. Ingirieron bebidas alcohólicas hasta las 22:50, después la mujer se retiró del lugar en el mismo vehículo que llegaron: un Mazda 3, de acuerdo con el Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra.

Además, dijo que sostenían un noviazgo y reconoció que estuvieron juntos el día del homicidio.

El 8 de febrero se giró una orden de aprehensión contra la probable responsable, que fue cumplimentada hasta el pasado fin de semana en Tecámac, Estado de México.

Durante la audiencia inicial, el juez de control la vinculó a proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que enfrenta su proceso penal en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

La mujer podría ser sentenciada hasta por 50 años de prisión por el homicidio y hasta 16 años por el robo de auto.