Listos los boxeadores para clasificatorio rumbo a Juegos Centroamericanos

Ajustar Comentario Impresión

La selección mexicana de Taekwondo se preparará en Corea del Sur con los equipos de combate y Poomsae para superar la exigencia que demandarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, según Raymundo González, presidente de la FMTKD.

Después llegó el boleto que consiguió la jovencita tijuanense Daniela Souza, que obtuvo su sitio en los Juegos Centroamericanos, al superar a la guatemalteca Elizabeth Zamora por 15-3.

Finalmente Saúl Gutiérrez en menos 63 kg, venció al cubano Miguel Ángel Aguiar por 19-11. Estos boletos se sumaron a los 17 que se obtuvieron el miércoles en el clasificatorio.

Espinoza, oro olímpico en Beijing, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, se presentó a Monterrey para apadrinar el Clasificatorio 2018 rumbo a Barranquilla, en el cual México busca colocar a todos sus seleccionados.

En total, los boxeadores cubanos ganaron 9 títulos de 10 posibles en Veracruz 2014.

"La verdad, nos pusimos nerviosas, y nos descoordinamos en una parte, creo que podíamos quedar mejor sin esos errores, pero era primera vez que participaban mis compañeras a un evento así y, en mi caso, era primera vez peleando una plaza de poomsae", manifestó Vanessa Vásquez, quien también aseguró esta mañana el pase en combates, su fuerte, en -57 kilos.