Djokovic quedó fuera del Indian Wells

Ajustar Comentario Impresión

El tenista serbio Novak Djokovic (13° del ránking) quedó eliminado en segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, tras caer en tres sets ante el japonés Taro Daniel (109°).

Si alguien ha sufrido lo que actualmente padece Novak Djokovic ese es Juan Martín del Potro.

Taro Daniel, sin éxito alguno en su historial, venció a Djokovic por 7-6 (3), 4-6 y 6-1 después de dos horas y media de calvario para el balcánico, que dio sensación de no estar a gusto en la pista en ningún momento.

Se trató de la quinta vez que el ex número uno del mundo y ganador de 12 Grand Slam pierde ante un adversario fuera del Top 100 en la última década.

Fue por lejos la victoria más importante en la carrera de Daniel, quien debió superar la fase previa para entrar al cuadro previo del torneo.

Ahora el rival de Daniel en la tercera ronda será el argentino Leonardo Mayer, que se ha convertido en el gran beneficiado con la baja del torneo de otro jugador Top 10, el japonés Kei Nishikori.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Tim Smyczek (EE.UU.), por 1-6, 6-4 y 6-4.

El astro suizo se cobró revancha de la derrota que sufrió en su único enfrentamiento previo ante Delbonis hace cinco años en Hamburgo. El siguiente oponente de Federer será el serbio Filip Krajinovic.

El croata Marin Cilic (2), quien perdió ante Federer del Abierto de Australia, avanzó con una victoria 7-5, 6-3 sobre el húngaro Marton Fucsovics.