Boca logró una agónica victoria sobre Tigre

Ajustar Comentario Impresión

Wilmar Barrios (9). Ya era el mejor de Boca a los 94 minutos, cuando cortó cerca del área rival y habilitó con un pase preciso a Wanchope en la gestación del gol decisivo.

El entrenador de Boca se mostró exhultante luego del angustioso triunfo ante el Matador.

Noche a lo Boca en La Bombonera.

A los 15 hubo una jugada polémica, en la que Alexis Niz pareció tocar la pelota con la mano en el área de Tigre ante la arremetida de Nahitan Nández y el árbitro Germán Delfino consideró que no hubo penal.

Sobre el minuto 74, el colombiano Edwin Cardona logró abrir el tanteador con un remate desde el punto blanco del penal.

Bocaempataba 1 a 1 tras haberse dormido con Tigre y el River muleto que visitó Paraná no había podido sacarle ventajas a Patronato, pero cada uno ganó su partido sobre el final del complemento. Patronato mereció algo más, pero al final se equivocó y lo pagó caro. Con Talleres a 8 puntos, Boca seguirá como líder, como mínimo, dos encuentros más lo que le hará llegar a 39 jornadas liderando el fútbol argentino e igualar el récord que poseía actualmente Carlos Bianchi.

Con este resultado, el "xeneize" llegó a 46 unidades y se perfila como el gran candidato a quedarse con el título.

Chacarita encontró rápidamente la apertura del marcador en los pies de Imbert tras una mala salida de la defensa "académica". En el primer tiempo ambos equipos no generaron situaciones de peligro, lo que marcó la justa igualdad en la que terminó la etapa.

Pero en el segundo tiempo el Sabalero consiguió los espacios que le permitieron golear al equipo bahiense, con tantos convertidos a los 21 y 37m por el delantero Javier Correa, y en tiempo de descuento por Christian Bernardi.