#AlertaADN Estudiantes de la Prepa 5 bloquean acceso a las instalaciones

Ajustar Comentario Impresión

Alumnos de la Preparatoria Núm.5 José Vasconcelos de la Universidad Nacional Autónoma de México, bloquearon desde las 5 de la mañana las puertas de la escuela en protesta del presunto acoso del maestro Ricardo ´N´ a alumna.

Ocurre que el pasado 7 de marzo padres de familia acusaron a Ricardo Colín Hernández, docente de Historia, de faltar frecuentemente a impartir clases, enviar a museos a los estudiantes, no revisar los trabajos que pide a los alumnos, realizar exámenes de temas que no fueron vistos y acosar a las alumnas.

En el lugar, los manifestantes leyeron un pronunciamiento haciendo pública su denuncia e inconformidad ante el acoso sexual sufrido "por muchas de nuestras compañeras".

A través de un video, alumnos del plantel expresaron solidarizarse con las compañeras y compañeros acosados, de acuerdo con las denuncias el profesor tendría demandas de acoso desde 2015 sin que hasta el momento se tomen medidas más que una suspensión de 20 días.

"Hemos sufrido su agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones, incluso reprobarnos, si no aceptamos su maltrato". "La UNAM me ha formado en cursos de equidad de género, creo que tiene una obligación con la sociedad mexicana de mostrarse como un ejemplo donde no debe haber violencia contra sus mujeres, eso es lo que espera la sociedad", dijo una profesora al diario Excelsior.