Toman muestra de ADN a familiares de desaparecidos en 11 ciudades

Ajustar Comentario Impresión

"La toma de ADN se efectúa a familiares directos de las personas cuyo paradero se desconoce, como madre, padre o esposa e hijos, y permite, mediante el uso de tecnología de última generación, la búsqueda e identificación de manera más eficiente", señaló.

Este viernes familiares de personas desaparecidas se realizaron toma de muestras de ADN de identificación, dónde participaron diversas autoridades.

Con información de la Comisión Nacional de Seguridad. El 82 por ciento de los casos se concentra en 11 estados del país: Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Guerrero, Puebla y Michoacán. Son los datos más recientes del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED). De estas 211 eran mayores de edad de las cuales 12 todavía no se reportaban como localizadas, mientras que 232 eran menores de edad según datos de la Fiscalía General del Estado.

"Derivado de lo anterior, a través del análisis de muestras de referencia obtenidas en el Estado de Veracruz, fue posible establecer el vínculo familiar de 27 personas desaparecidas", reportó.