Sename: la primera actividad como presidente de Sebastián Piñera

Ajustar Comentario Impresión

En su primera actividad como gobernante del país, el Presidente Sebastián Piñera visitó el organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores, Fundación Padre Semería, en La Pintana.

Debido a esto, el Mandatario señaló que para lograr este acuerdo, deben contemplarse diez puntos como reemplazar el Sename por dos nuevos y moderno servicios públicos: El Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia y el Servicio de Responsabilidad Adolescente.

La iniciativa, en todo caso, fue presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo del 2017 e ingresó al Congreso ese mismo año. En enero, el proyecto -que está en primer trámite constitucional- aún se discutía en Valparaíso.

Además, busca crear un sistema de defensoría de los niños y adolescentes vulnerados, para asegurar la calidad del cuidado y la protección que reciben.

Otras medias anunciadas consideran la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, transformando la actual Subsecretaría de la Niñez en la Subsecretaría de la Familia e Infancia y fortaleciendo la red de familias de acogida. Sobre esta última cartera, el mandatario anunció que pasará a llamarse Ministerio de la Familia y Desarrollo Social. También se modificará la Ley de Adopciones para acelerar y simplificar el proceso de búsqueda de la mejor familia para cada niño.