Mirtha Legrand volvió a su pueblo

Ajustar Comentario Impresión

Por eso, cuando ella y sus hermanos, la actriz Silvia "Goldie" Legrand y el director José Martínez Suárez, recibiron una invitación para ser homenajeados allí, no lo dudaron.

"Estoy muy emocionada de haber llegado acá, a mi ciudad, porque yo le digo pueblo, pero es ciudad". Conmovida, le confió a "Infama" (América): "Cuando estaba llegando y vi el nombre de Villa Cañás, se me llenaron los ojos de lágrimas".

En esa ciudad de Santa Fe, adonde nació "la leyenda" (según lo remarcó ella misma), el club leonino les organizó diversos homenajes, como el bautismo que recibió el cine con el nombre de José, el hermano mayor de la conductora; y el paseo en un auto descapotable por las calles principales del lugar. Mirtha y su hermanos Goldie y José regresaron a la ciudad santafesina donde nacieron y pasaron la infancia. Después tenemos un asado, porque no puede faltar el asado. "Como digo yo acá nació la leyenda, y la leyenda continúa", aseguró. Y añadió: "Esta tarde o mañana voy a ir a la iglesia donde tomamos la comunión los tres hermanos y después, voy a pasar por la casa donde vivíamos".

Legrand contó, además, que se alojaba en una casa particular.

Los tres hermanos fueron declarados "Huéspedes de honor" de la ciudad, y el sábado al mediodía comenzaron los festejos.

Como era de esperara la región se vio movilizada por la llegada de la diva de los almuerzos y sus hermanos, pero sobre todo Villa Cañas, quien se viene preperando desde hace meses para este histórico momento. "Todos son recuerdos. Recién me acosté un rato para tratar de dormir, pero el cerebro trabajaba tanto que no podía".