La compañía BP tendrá más de 500 gasolineras en México este año

Ajustar Comentario Impresión

Por lo pronto, la visión de la firma británica es lograr mil 500 estaciones de servicio para 2021 en México.

Álvaro Granada, director general de combustibles de BP México, dijo que el avance que ha tenido la marca es una muestra del compromiso que tienen con el país, así como la importancia del mercado mexicano para BP, dónde esperan abrir en los próximos cinco años 1,500 gasolineras, de las 3000 proyectadas en todo el mundo. "De aquí al final del año nuestro plan es tener 500 estaciones de servicio", dijo.

La primera estación fue inaugurada en Naucalpan, Estado de México, y la expansión de sus gasolineras se daría principalmente en la zona central del país, incluyendo la región Bajío, aunque su intención es llegar a todo México.

Abrirá BP 300 gasolineras en México en los próximos 6 meses

Para BP, "sea cual sea el resultado de las elecciones seguirá cumpliendo escrupulosamente con la legislación y con todos los reglamentos pertinentes", aseguró.

Dichas estaciones están distribuidas en 12 estados, incluidas las nuevas aperturas que anunciaron para Jalisco, Baja California y Estado de México.

Sobre el incremento en el precio de la gasolina en los últimos meses, comentó que estas variaciones son ajenas al control de las petroleras o los gobiernos, corresponden a los cambios en los precios del petróleo y del tipo de cambio, por lo que serán los factores que moverán los precios hacia delante.