Kimi Räikkönen dominó jornada final de pretemporada de la Fórmula 1

Ajustar Comentario Impresión

De esta forma, y a la espera de la respuesta de McLaren sobre la nueva incidencia del auto británico en pretemporada, la detención de Alonso ha provocado una bandera roja y el retiro del auto en una grúa, que lo ha llevado hasta el garaje, al final del 'pit lane' del Circuito.

Alonso estaba realizado una tanda larga y en la curva 7, antes de la subida de la Moreneta, el piloto ha sacado el auto del asfalto por una escapatoria.

Mercedes tuvo el día más productivo, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas compartiendo las tareas de conducción para alcanzar las 201 vueltas entre ellos, ya que se enfocaron en correr los compuestos de neumáticos más duros en lugar de perseguir los tiempos por vuelta.

McLaren debuta un motor Renault esta campaña, luego de tres pésimas campañas con Honda.

En la primera ronda, la semana pasada, Pierre Gasly fue el piloto que más vueltas ha de dar y de su equipo, de Toro Rosso, el más kilómetros hizo en total (324 vueltas).

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, admitió que los resultados de la pretemporada no son positivos.

"Sufrimos una falla eléctrica en la última vuelta de Stoff, lo que significa que perdimos datos", dijo McLaren.

En dos ocasiones esta semana el bólido de Fernando Alonso se detuvo por fugas de aceite, lo que obligó a los ingenieros a reemplazar el motor las dos veces.

La pregunta se comienza a replantear luego de que en las dos semanas de test los resultados han sido inesperados para los de Woking.

Kimi Räikkönen terminó delante de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, en la última jornada de ensayos.

Ni siquiera pudo garantizar que el equipo vaya a tener un vehículo capaz de competir en serio cuando la temporada comience el 25 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne.

McLaren tiene ocho campeonatos de constructores y 12 de pilotos en su historia, aunque su último campeonato de pilotos fue en 2008, y su última victoria en un GP fue en 2012.