Ejército toma las instalaciones de policía en Tlaquepaque

Ajustar Comentario Impresión

"Para esto sé que cuento con el respaldo de la gente; todos queremos vivir en paz; todos queremos recuperar la tranquilidad", señalo el mandatario.

Se habla de que los oficiales pueden ser llevados al Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, en donde se les dará un curso de capacitación, lugar en el que hoy se encuentra la Policía de Tecalitlán coincidiendo fueran llevados luego de la desaparición de los tres italianos en el municipio y por quienes 4 policías están detenidos y confirmando que ellos mismos los entregaron al crimen organizado.

El pasado martes, Aristóteles Sandoval hizo un mea culpa luego de que en 48 horas se encontraron en la entidad 17 ejecutados y mutilados, incluso advirtió que la ola de violencia no se va a terminar. Que una autoridad diga las cosas como son es un principio fundamental para generar confianza entre la sociedad y el gobierno.

Este último renunció luego de que el 24 de febrero de 2016 tres de sus elementos fueron ejecutados por los ocupantes de dos vehículos, en la transitada avenida Revolución.

El 11 de octubre de 2017 dejó su puesto de comisario de Seguridad Pública, Gustavo Jiménez, por motivos de salud.

"Se llevó una acción contundente el día de hoy por la mañana donde arribamos fuerzas federales, estatales a la oficina del comisario de Seguridad Publica de Tlaquepaque, donde al arribar hacemos un estudio y revisamos armamento, todo el equipo, estado de fuerza y el recurso humano, los policías que están ahí serán llevados a la academia de policía".

"Los ciudadanos de Tlaquepaque deben estar tranquilos y tener plena certeza de que sus calles, escuelas, parques y unidades deportivas estarán debidamente patrulladas y resguardadas", afirmó Aristóteles Sandoval. "Seremos escrupulosos en el respeto a sus derechos humanos", indicó Sandoval Díaz.