Barcelona se asegura a Arthur para julio: € 30 millones

Ajustar Comentario Impresión

El Barcelona anunció este domingo el acuerdo con Gremio de Porto Alegre para la opción de compra del jugador Arthur Henrique a cambio de 30 millones de euros y 9 en variables.

El equipo azulgrana hizo oficial la opción de compra por el centrocampsita brasileño: Costará 30 millones y 9 en variables.

Cabe resaltar que Arthur inició su carrera en el año 2008, en las categorías inferiores del Goiás y luego mudó su fútbol al Gremio en el 2010, donde debutó bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari y posteriormente destacó hasta convertirse en el jugador más relevante del conjunto brasileño.

El acuerdo concluye unas negociaciones que comenzaron hace unos meses, pero que se celebraron en los últimos días tras una visita de un delegación del club brasileño a la capital catalana.

Arthur, una de las estrellas de Gremio, volvió a jugar el pasado 8 de marzo en un partido contra el Sao Paulo de Rio Grande tras estar de baja desde el 29 de noviembre cuando ganó la Copa Libertadores con Gremio, en un partido en el que fue elegido mejor jugador de este encuentro contra el Lanús argentino.

"Inteligencia Artificial: Aprendemos y te presentamos contenido basado en tus gustos e intereses en cada navegación". Incluso Robert Fernández, secretario técnico culé, se ha desplazado en varias ocasiones a Brasil para cerrar la opción de compra.