Ya explicaron porque el asistente Alexa de Amazon suelta una risa inquietante

Ajustar Comentario Impresión

Usuarios de los altavoces inteligentes que tienen el software de Alexa instalado han expresado sus "temores" por los sonidos que emite el asistente. Amazon prometió este miércoles que evitará que su asistente de voz Alexa emita espontáneamente unas extrañas "risas" o "cacareos", que han generado todo tipo de comentarios.

Una situación que puede explicar, sin embargo, que los asistentes de voz todavía no están tan perfeccionados y pueden llegar a confundir ciertas palabras o frases coloquiales.

Otras personas más curiosas se preguntaban incluso si los miedos sobre la inteligencia artificial volviéndose en contra de los humanos están comenzando a materializarse y Alexa ya se está riendo solo de imaginarse lo que harán los robots cuando tomen el control. La compañía también está cambiando la respuesta del asistente de una simple risa a "Claro, me puedo reír", seguido de una risa, dijo Amazon.

El dispositivo de Amazon, Alexa, despertó terror y sorpresa en usuarios que experimentaron una escena escalofriante en la que los parlantes inteligentes empezaron a reír de un modo terrorífico en un momento inesperado.

En Twitter las reacciones no se hicieron esperar por las risas de Alexa y esto fue lo que recopiló la red social.

Alexa es el asistente inteligente desarrollado por Amazon, que venía originalmente en los parlantes conectados Amazon Echo, aunque su uso se expandió a otros.