Usuarios de Android son más leales que los de iOS: CIRP

Ajustar Comentario Impresión

Noventa y uno por ciento se quedó con Android, mientras que el 86 por ciento permaneció con iOS.

Android está consiguiendo retener entre sus filas a un mayor número de personas que su rival en el mercado de dispositivos móviles, según revela un reciente estudio. Las bondades de una frente a otra han sido expuestas de mil y unas formas diferentes, cambiando de enfoque tantas veces como ha sido posible y utilizado cuantos argumentos estaban al alcance para intentar inclinar la balanza hacia uno y otro lado.

Un nuevo estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) asegura que los usuarios de Android tienen una mayor lealtad de marca que los usuarios de iOS.

Las conclusiones indican que los usuarios seleccionan una, la aprenden, investigan en apps y almacenamiento y luego deciden con cuál quedarse.

En palabras simples, a lo largo de todo el 2017, 91% de los estadounidenses usuarios de Android que cambió el móvil, lo hizo a otro con Android. "Al observar el número absoluto de usuarios de esta manera", dice Levin, "tiende a respaldar las afirmaciones de que iOS gana más usuarios anteriores de Android que Android lo hace con usuarios anteriores de iOS".