Será hasta el 29 cuando INE defina candidaturas independientes

Ajustar Comentario Impresión

Ríos Piter también utilizó Twitter para confirmar que en los próximos días estará gustoso de que los ciudadanos lo acompañen a este proceso.

¡Vamos por un México con Justicia!

En materia económica, apostó por una banca fuerte que impulse la nación, invertir en empresas pero también en la gente, y aseguró que México debe lograr un liderazgo internacional que le sirva para enfrentar problemáticas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Lo haré este domingo 11 de marzo.

Será hasta el 29 de marzo cuando el Consejo General del INE determine en sesión especial, cuáles son los registros procedentes y, en consecuencia, puedan iniciar el 30 de marzo sus campañas.

Lo que el INE les notificó es que pueden presentar su solicitud con toda su documentación, incluida plataforma electoral, y ad cautelam, del 11 al 18 de marzo, "eso no quiere decir que se esté ante la inminencia del registro".

Sin embargo, la investigación sobre el cúmulo de irregularidades detectadas por el INE sigue en curso y la posibilidad de ser registrados aún se tambalea ante la magnitud de las inconsistencias en sus firmas de apoyo. "La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE verificará en los días subsiguientes que las y los aspirantes independientes y los precandidatos cumplan con los requisitos establecidos en la ley".

La aspirante independiente, Margarita Zavala, criticó las coaliciones electorales que buscan llegar a la Presidencia de la República. "Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta", escribió este jueves por la tarde la aspirante independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, en su cuenta de la red social Twitter.

"Acabo de recibir la notificación oficial por parte del @inemexico de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México".

Atrás quedaron María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, y el periodista Pedro Ferriz de Con.

Los principales partidos políticos de México formalizaron el pasado 18 de febrero las candidaturas de sus elegidos para competir por la Presidencia del país el próximo 1 de julio, unas elecciones donde se espera que más de 80 millones de mexicanos salgan a votar.