Perú se une a Campaña Mundial contra Virus del Papiloma Humano

Ajustar Comentario Impresión

"Con la vacunación contra el VPH, pruebas de detección, tratamiento y educación, aspiramos a que algún día se reduzca significativamente la cantidad de mujeres y hombres afectados por tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con el VPH", señaló en un comunicado Juan Marques, Director Médico de MSD en México.

"En el Perú, 9 de cada 10 hombres y mujeres sexualmente activos se infectarán con el Virus del Papiloma Humano (VPH), es decir el 90% de la población". Este virus es altamente contagioso y no solo afecta a las mujeres, sino también a los varones con 9 enfermedades como el cáncer de boca, lengua, garganta, pene, ano, cuello uterino, vagina, vulva y verrugas genitales.

"Si agrupamos a 70 personas en algún lugar del país, diez de estas presentan con seguridad el VPH", precisó Jerónimo, quien agrega que "son nueve las enfermedades generadas por el VPH como son el cáncer de boca, de lengua, garganta, cuello uterino, de pene, de vagina etc.".

Un estudio realizado en el Perú registra que el 15 % de mujeres y hombres ya están infectados con el VPH.

"Existen más de 100 tipos del VPH, y 14 de ellos se relacionan al cáncer y podrían generar enfermedades riesgosas. Por ello es vital que la población sepa que debe realizarse un chequeo una vez al año".

Como parte de las actividades del Mes Contra el Virus del Papiloma Humano, la Liga Contra el Cáncer por una donación de S/.

Estos podrán solicitarse hasta el sábado 17 de marzo en sus centros de prevención de Pueblo Libre, Lima y Surquillo.