Participará Sesa en Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018

Ajustar Comentario Impresión

En un comunicado, destacó que el problema de la sobrepoblación de perros y gatos es de una dimensión amplia en el municipio, por lo que se requiere que los propietarios de mascotas sean más responsables y esterilicen a los animales.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de marzo de 2018 (Redacción).

La Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, se prepara para la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual dará inicio el próximo 11 del mes en curso, según lo señaló el médico veterinario Juan Carlos Muñoz, coordinador del área de zoonosis de la jurisdicción.

Informó que la meta para este año es de 984 mil 49 dosis a aplicar, aunque detalló que tan sólo para la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se pretenden suministrar 787 mil 239 dosis. Es importante recordar que pueden llevar a vacunar a sus mascotas a partir del mes de edad, posteriormente se tendrán que revacunar a los 3 meses de edad y posteriormente cada año.

Hernández Pérez subrayó que resultado del trabajo preventivo y de control de la rabia que realiza el Gobierno el Estado, Tlaxcala es líder a nivel nacional y continental en la erradicación de esta enfermedad en sus habitantes desde 1996. "Los avances en el control de la rabia en los últimos años representan un hecho histórico en el campo de la salud pública del estado", enfatizó el funcionario.