Llega a México servicio de taxis aéreos en helicópteros con VOOM

Ajustar Comentario Impresión

La aplicación Voom, perteneciente a la empresa Airbus, proveerá servicios de transporte personal a través de helicópteros en un modelo muy similar a Uber. Una alternativa bastante atractiva para la metrópoli en la que los conductores pierden 58 horas al año en el tráfico.

Recorrer toda la ciudad en diez minutos ya es una opción en la Ciudad de México.

A diferencia de las casi dos horas que podría tomar llegar a un sitio en las horas pico de congestionamiento vial, Voom destaca que sus clientes podrán hacer esos mismos recorridos en 10 minutos.

Voomer arrancó operaciones en la capital con cinco helicópteros, y cuatro puntos de conexión, ubicados en la zona de Montes Urales e Interlomas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Por el momento, el horario de servicio de Voom es de 7:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, "las rutas y horarios están sujetos a cambios de acuerdo a la temporada, demanda y preferencia de los usuarios", se lee en su página oficial. Tenemos el conocimiento y los recursos para brindar una solución viable a la reserva de helicópteros en el mercado actual. Voom cuenta además con una amplia infraestructura para operar en el área metropolitana, incluyendo un control de tráfico aéreo para helicópteros.

La firma de Airbus trabajará con la Dirección General de Aeronáutica Civil y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.